SEAT presenta el nuevo CUPRA disponible en México

23 abril, 2021

MÉXICO – El primer modelo original de CUPRA ya está disponible en México. El CUPRA Formentor es el primer vehículo desarrollado exclusivamente para la firma deportiva, sin una versión con emblemas de SEAT.

Esta nueva unidad llega con una silueta atlética en formato SUV, con el sabor a exclusividad y alto desempeño propio de la marca.

El nuevo CUPRA, posé elementos similares al León SEAT, como la forma de los faros y la iluminación de LED por todo lo ancho de la parte trasera. El sello de CUPRA se refleja en detalles de contraste color cobre, grandes tomas de aire y un vistoso difusor.

El CUPRA Formentor cuenta con un cuadro de instrumentos digital, así como una pantalla central de 12″ con la nueva interfaz de la marca, con controles por voz que activa la compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y (por cable) con Android Auto.

Para México, el resto del equipamiento incluye techo panorámico, llave inteligente, climatización automática de tres zonas, iluminación ambiental, sistema de sonido Beats de seis bocinas, cargador inalámbrico para teléfonos, 10 bolsas de aire y múltiples asistencias de conductor. Llega a nuestro país con asistente de salida segura (avisa si un objeto se aproxima al abrir las puertas), monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

De su amplia gama de motores disponible en Europa, México recibe la opción más potente: un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 310 hp y 295 lb-pie. El poder se distribuye a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral y una caja automática de doble embrague de siete cambios. CUPRA habla de un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

El CUPRA Formentor ya está disponible en México, con un precio de MXN$855,900 para su única versión. Las pinturas mate tienen un costo adicional de MXN$40,000. Al igual que el CUPRA Ateca, el Formentor prácticamente juega en solitario dentro de su categoría; no hay otro SUV de alto desempeño fuera del universo premium con características similares.

Fuente: Motorpasión