Scania México busca reducir las emisiones con su unidad EURO VI

20 abril, 2021

MÉXICO – La armadora Scania México busca generar negocios en el autotransporte con ecosistemas sustentables, esto con la puesta en marcha de la introducción de su nuevo camión con ingeniería EURO VI diésel al mercado nacional.

La nueva unidad posé un motor EURO VI diésel, el cual es capaz de reducir hasta en un 50% la emisión de material particulado y hasta en un 80% los óxidos de nitrógeno.

Además, puede reducir hasta 42 toneladas de contaminantes a lo largo de 10 años, en comparación con su vehículo con Euro V que continuará comercializando en el mercado nacional.

Al respecto, el director Comercial y de Servicios de Scania Trucks México, Mauricio De Alba, señaló que uno de estos camiones con ingeniería EURO VI ya se encuentra en pruebas con Grupo Bimbo.

“Sabemos que los clientes ya están optando por tecnologías que ayuden en la reducción de huella de carbono y queremos acompañarlos en cada paso para mejorar la operación de sus negocios”, enfatizó.

Por otro lado, Miguel Guerrero, coordinador de Marketing y Comunicación de la armadora expresó que Scania busca generar sistema un trasporte sustentable basado en dos ejes: el transporte sustentable y el negocio responsable. Por lo que desde el 2018 se adhirió al Pacto Mundial de la ONU y sus 17 objetivos.

“Sabemos que la electrificación va a llegar a la industria, aunque en esta transición habrá un puente entre el uso del diésel y la electrificación, y este puente serán los combustibles alternos”, aseguró.

En su camino hacia la sustentabilidad del transporte, Scania México busca pasar de la eficiencia energética con vehículos diésel configurados para disminuir consumo y emisiones, al uso de combustibles alteros como el gas natural, hasta llegar a la electrificación.

Fuente: El Financiero