ZKW México invierte US$74 millones en Guanajuato

13 abril, 2021

GUANAJUATO – Con una inversión de US$74 millones, la segunda fase de expansión de la compañía ZKW México fue inaugurada en su planta en Silao, Guanajuato. Con ésta ampliación, la fábrica pretende ampliar su capacidad de producción en 1.5 millones de faros al año.

Cabe señalar que la compañía coreana, tiene como principales clientes OEM´s a: BMW, Ford Linoln, Freightliner, Navistar, Nissan Infiniti, Mercedes Benz, Volkswagen y Volvo.

Dicha expansión consta de 19,500 m2, estos se suman a los 22,000 m2 ya existentes.

Con esta segunda fase se planea incrementar 80 personas en las oficinas y 600 personas en las áreas productivas, mientras que con la tercera fase se planean incrementar 50 personas en las oficinas y 600 personas en las áreas productivas.

Cabe señalar que durante la inauguración se llevó a cabo el “Workshop de ZKW México bajo la Filosofía Lean Transformation”, en donde participaron 20 asociados de la planta, se impartieron conocimientos y prácticas de manufactura como: SMED, Valué Stream Mapping, entre otros.

Los colaboradores recibieron su constancia por concluir su capacitación del proyecto de mejora implementado bajo la filosofía Lean Transformation, a través del cual fortalecieron sus competencias y habilidades laborales.

Francois Smaniotto, director de operaciones de ZKW, expresó que ‘Para ZKW la implementación de la filosofía Lean Manufacturing significa una ventaja competitiva. Este tipo de colaboraciones nos provee de las herramientas para poder competir a nivel mundial.

Por su parte Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato expresó sus felicitaciones a quienes reciben sus certificados por el programa de Formación para la Empleabilidad y Profesionalidad Laboral de la empresa ZKW México.

Fuente: Clúster Industrial