Pedidos de camiones en Norteamérica registran crecimiento constante

3 marzo, 2021

MEXICO – En febrero del presente año, los pedidos netos preliminares de unidades Clase 8 se ubicaron en 43,800 en Norteamérica, este volumen es un incremento de 4% respecto a enero 2021.

De acuerdo con ACT Research, si se compara dicho mes de este año frente al mismo mes de 2020, se muestra un avance de 212%.

Al hacer el análisis en Clases 5 a 7, los pedidos en febrero sumaron 24,500 unidades, en este terreno se tiene una contracción de 4% frente al mes previo y de 12% respecto a febrero de 2020.

“Hay muchos aspectos positivos en los indicadores económicos, el crecimiento está siendo impulsado por los sectores productores de bienes”, destacó Kenny Vieth, presidente y analista senior de ACT Research.

Con base en el comunicado de la firma, Vieth especificó que el gasto de los consumidores de bienes, el mercado inmobiliario y el sector manufacturero se están acelerando, esto en conjunto con una contracción de los inventarios se conjugan para una mayor demanda de transporte en el corto y mediano plazo, situación que se manifiesta en tarifas récord por los servicios.

Por su parte, Jorge Martínez Madero, presidente del Comité de Camiones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó que existe una alta demanda de tractocamiones en el mercado estadounidense.

“Se están viendo comprometidos los programas de producción para atender las necesidades del mercado,” agregó.

Información de AMDA, con datos de la Organización Internacional de Productores de Vehículos (OICA por sus siglas en inglés), refiere que América demanda 59% de los vehículos comerciales a nivel mundial, mientras que Asia capta 30%, Europa 11% y África 1%. Dentro de América, 94% del volumen se concentra en Norteamérica.

Fuente: T21