Blindaje traería múltiples beneficios para los vehículos de carga: CNB

24 febrero, 2021

MÉXICO – Alma Díaz Camacho, representante de la comisión de blindaje táctico del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), señaló los beneficios de blindar un vehículo de transporte de carga, por ejemplo: es un disuasivo del robo, reduce el costo de la póliza de seguro por siniestro, por el robo del vehículo y las mercancías; el operador siente seguridad y se salvaguarda su vida.

En el foro “La seguridad en el transporte”, desarrollado por CNB en conjunto con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), resaltó la importancia de blindar unidades para garantizar que el operador se sienta seguro y que la unidad no sea robada.

“La misión de la industria es salvaguardar vidas motivo por el cual, se protege el habitáculo de manera primordial y eventualmente, alguna parte de la cabina que requiera protección especifica” señaló.

Las áreas que principalmente se protegen con acero balístico son: el toldo, el perímetro de la cabina, pared de fuego y  junto con los cristales curvos; se coloca protección a los estribos y son reforzadas la defensa y esquineros.

Los materiales ocupados en el blindaje del habitáculo, no aumentan demasiado el peso. En cuanto al consumo de  combustible, no representa un gasto elevado.

En lo respectivo a niveles de blindaje detalló que pueden acorazarse para armas de distintos calibres utilizando diferentes tipos de materiales.

Informó que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Cámara Nacional de Autotransporte  de Carga, Canacar, durante el periodo 2012- 2017 se cometieron 6,298  robos a transporte con violencia, lo que refleja el involucramiento de armas de fuego.

Fuente: Automotores Informa