SEAT León 2021 llegará pronto a México

16 febrero, 2021

MÉXICO – El SEAT León 2021 está por llegar a México, la cual será desarrollada bajo la encomienda de ser el mejor SEAT de la historia. Así mismo, la marca ha confirmado algunas de las especificaciones para la república mexicana, incluida la fecha de lanzamiento.

A nivel diseño, el nuevo León adopta la corriente estética más reciente de SEAT. Este nuevo modelo incluye iluminación de LED. Todas las versiones contarán con LED en faros y calaveras; las versiones más equipadas podrán llevar direccionales dinámicas y animación.

Para México habrá dos niveles de equipamiento: Style y FR. Hasta ahora no se saben muchos detalles sobre las características de cada versión, sin embargo, sí se mencionó que la versión más equipada será la que adopte el nuevo sistema de infotenimiento con pantalla de 10″ y comandos de voz inteligentes.

SEAT aprovechó su sinergia con Grupo Volkswagen para obtener lo último en tecnología, como un cuadro de instrumentos digital o iluminación ambiental inteligente, que cambia de color para alertar al conductor en caso de que la puerta esté abierta o que detecte alguna otra situación de riesgo.

La plataforma responsable de dar vida al SEAT León 2021 es la misma que en los nuevos Golf y A3, es decir, una arquitectura MQB Evo, que asegura una buena calidad de marcha, una construcción ligera y un alto nivel de protección. Para México se habla de dos opciones de motor, un 1.4 TSI de 150 hp y un 2.0 TSI de 190 hp, reservado para la versión FR.

Según SEAT, un alto porcentaje de las ventas de este modelo corresponden a esta versión de apariencia deportiva. Calzará los rines más grandes de la gama, llevará salida de escape dual visible y se vestirá con algunos detalles en acabado Cosmo Grey —como el contorno de la parrilla y de los faros de niebla.

Prácticamente todo está listo para recibir al nuevo León en México. Su lanzamiento tendrá lugar el próximo 16 de marzo. Hasta entonces se darán a conocer todas las especificaciones técnicas, detalle de equipamiento y precios. Nosotros estimamos un rango entre 380,000 y 490,000 pesos.

Fuente: Motorpasion