Mazda 2, Mazda 3 Sedán y CX-30, llegarán a México en 2021

5 febrero, 2021

MÉXICO – Los sistemas mild-hybrid, también conocidos como microhíbridos, han sido una de las soluciones más recientes que ha adoptado la industria automotriz para reducir emisiones y mejorar consumo, sin elevar significativamente el precio. Los Mazda 2, Mazda 3 Sedán y CX-30 pronto adoptarán esta tecnología en México.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda en México, aseguró que la firma japonesa lanzará versiones mild-hybrid para estos tres modelos, los cuales serán fabricados en México este año, con el fin de alinearse al plan de reducción de emisiones de carbono Zoom Zoom Sustentable 2030.

La marca no ha entrado en detalles técnicos, aunque todo apunta a que conservarán sus motores de 1.5 o 2.5 litros, según el modelo, y emplearán la tecnología M Hybrid disponible en Europa, que suma un pequeño generador con batería de 22.5 a 24 V.

En los próximos meses sabremos más sobre la disponibilidad de estos modelos; si serán nuevas versiones en la gama o simplemente se añadirá la tecnología al portafolio actual, y a qué precio.

Actualmente, la etiqueta del Mazda 2 parte de MXN$321,900, mientras Mazda 3 Sedán y CX-30 se ofrecen desde MXN$380,900 y MXN$466,900 pesos, respectivamente.

Fuente: Motor Pasión