Daimler México está listo para enfrentar el 2021

28 enero, 2021

MEXICO – Durante el Encuentro Nacional 2021, líderes y representantes de las cuatro empresas del grupo Daimler en México, presentaron los logros alcanzados durante 2020; probablemente uno de los años más retadores que la compañía ha tenido que enfrentar.

Se espera que 2021 sea un año enfocado en la expansión de los modelos logísticos, lo cual impulsará una mayor interacción entre los centros de producción, distribución y consumo.

Asimismo, si la infraestructura del autotransporte en México se encamina a la incorporación de nuevas tecnologías; por lo que podrán integrarse productos con mayor nivel de innovación en el mercado.

En el caso de Freightliner, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, reiteró que el propósito de la compañía de “mantener a México y el mundo, en movimiento” tomó más fuerza en el contexto del 2020, ya que la industria del  transporte de carga fue catalogada como esencial.

Resaltó que al tercer trimestre de 2020 todo el autotransporte de carga en México, lo que incluye aquellos que mueven sus propios productos, más los servicios de mensajería y paquetería, representó el 4.9% del PIB.

En este sentido, el autotransporte en México es clave para el consumo interno y las exportaciones de manufacturas, ya que el 77% de las exportaciones se realizaron por camión. Gracias a ello y a la agilidad de la compañía.

Daimler Trucks México fue la única marca que creció su volumen de ventas, manteniéndose como líder en el mercado mexicano con un market share del 36.3% en Clase 6 a 8. Además se posicionó como el número uno en ventas de Clase 8, que representa el 81% del mercado.

En cuanto al mercado de autobuses en México, a pesar de que éste cerró con una caída de 55%, Mercedes-Benz Autobuses logró estar en la preferencia de sus clientes, con un 45% de market share, lo que los coloca por 23 años consecutivos como líderes en el mercado de autobuses en el país.

“Nos llenan de orgullo estas cifras, pero también nos compromete a hacer las cosas cada día mejor,” comentó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Dentro de dichos logros se encuentran la producción de más de 90,500 unidades en la Planta García, el incremento del Índice de satisfacción de los clientes, una eficiencia productiva del 15% en la línea de producción y la participación de 1,879 asistentes en el Summit Digital en 37 talleres.

Mercedes-Benz Vanes México enfrentó un entorno más complejo. Un ejemplo claro de las industrias que se vieron afectadas a causa de la pandemia, es la caída total del turismo, el segmento más importante de Sprinter.

Fuente: Visión Automotriz