Pese a tiempos adversos, Daimler reconoció a sus distribuidores

25 enero, 2021

Horsepower

MEXICO – Luego de enfrentar uno de los años más complejos de la época, las empresas del grupo Daimler en México reconocieron el trabajo de la red de distribuidores en el marco del Encuentro Nacional 2021.

Si bien el 2020 fue retador, en 2021 se estima una recuperación a partir de la fortaleza que tendrán las redes logísticas, pero también la movilidad de las sociedades; esto requerirá de la fortaleza financiera para atender a los clientes y su red de distribuidores.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, destacó la calidad de actividad esencial del transporte que se ve tanto en la actividad del consumo interno, así como en las actividades de exportación, en donde el autotransporte de carga es protagonista con Norteamérica y también por su vinculación con los puertos marítimos.

“En 2020 tuvimos un market share del 36.3% en Clase 6 a 8 y se posicionó como el número uno en ventas de Clase 8; lo que representa el 81% del mercado”, detalló Rivera.

Se avecina una estrategia corporativa a largo plazo, de 2021 a 2025, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a múltiples escenarios de mercado y donde la innovación jugará un papel clave; el cual se extenderá a todo el portafolio de producto para ofrecer nuevos esquemas de conectividad, seguridad y operación.

En cuanto al mercado de autobuses en México, a pesar de que este cerró con una caída de 55%, Mercedes-Benz Autobuses logró estar en la preferencia de sus clientes, con un 45% de market share, lo que los coloca por 23 años consecutivos como líderes en el mercado de autobuses en el país.

“Nos llenan de orgullo estos números, pero también nos compromete a hacer las cosas cada día mejor y no detenernos”, compartió Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Ralf Rothermel, CEO de la división Mercedes-Benz Vanes México, expuso que si bien el segmento de pasaje impactó esta unidad de negocio.

“Gracias al aumento del e-commerce, en el segmento de Cargo Van y Chasis-cabina de Sprinter, logramos un crecimiento promedio de 2 dígitos comparado con 2019,” destacó Rothermel.

Por otro lado, Gerhard Gross, presidente y director general de Daimler Financial Services (DFS) México, comentó sobre el comportamiento del mercado, destacando gracias a esto, se pudieron invertir cerca de MXN$11,200 millones y reestructurado casi MXN$16,000 millones.

El reconocimiento a los distribuidores se orientó a reconocer el trabajo de los distribuidores en 4 categorías de DFS, 5 de Mercedes-Benz Vanes, 2 de Mercedes-Benz Autobuses, 2 de Freightliner y 3 dentro del Mejor Distribuidor del Año.

Fuente: T21