KIA Motors México busca elevar su participación en 2021

15 enero, 2021

MEXICO – Tras haberse convertido en una de las marcas más importantes en ventas de SUVs en México durante el 2020, KIA Motors lanzó al mercado la renovada Sorento 2021; dicha unidad será uno de sus motores que impulsarán a la compañía a lograr el 9% de la participación en la comercialización de vehículos en el mercado mexicano.

Horacio Chávez, director de KIA Motors México, señaló que en 2020 cerró con una participación de 7.8% y la estrategia se enfocará en elevarla al 9%; esto con el fin de lograr una comercialización de 90,000 unidades para este año, que posicionaría a la automotriz coreana en el cuarto lugar de ventas en México en este año.

Con sus cuatro diferentes modelos SUVs  (Soul, Seltos, Sportage y Sorento) KIA se colocó en la marca con el mayor número de unidades vendidas en el segmento de mayor demanda en México, con el 11.7% de participación; superando a Honda con el 11.1%; Nissan con el 10%; Mazda con el 9.3% y General Motors con el 9.1%.

El director de KIA destacó la presencia de la marca en el mercado de Norteamérica, en donde Sorento ha dominado el último lustro, en especial en el mercado mexicano por su calidad, diseño, espacio, rendimiento y tecnología, cualidades que le ha llevado a convertirse en uno de los vehículos preferidos en el país.

Chávez confió que las ventas de vehículos ligeros en el mercado mexicano para el 2021 supere el crecimiento del 10% para lograr el millón de unidades comercializadas. Por lo que las estimaciones de KIA para este año estarían en línea con la industria, de crecer más de 10% en producción, exportación y ventas.

“La renovada Sorento será clave para lograr el crecimiento de la automotriz, quien presenta una nueva cara, ya que se coloca en la cima de la evolución y marca la tendencia de diseño que han de continuar en KIA,” señaló el directivo.

La nueva Sorento cuenta con un motor de 2.4 litros y gran capacidad en sus versiones de 7 pasajeros, como ahora en su nueva configuración de 6 pasajeros en nuestra versión tope de gama.

Fuente: El Economista