Audi anuncia recorte de producción en Puebla

14 enero, 2021

MÉXICO – Debido a la falta de disponibilidad de semiconductores en la industria automotriz, la planta Audi México, con sede en San José Chiapa, Puebla, ajustará su producción y operará con un turno a partir del próximo 18 de enero.

A través de un comunicado, la planta armadora explicó que la falta de componentes eléctricos ha causado restricciones para la producción en la industria automotriz a nivel mundial.

La compañía indicó que el desabasto de semiconductores se originó por la pandemia de COVID-19, la cual llevó a la industria automotriz a tener bajas en ventas; por lo que los principales fabricantes de componentes eléctricos orientaron su producción a satisfacer la demanda de otras industrias, como al sector de consumo, el cual ha tenido una mayor demanda de chips debido a la tecnología 5G.

Al no haber los componentes eléctricos correspondientes, la situación se dificulta para la industria, especialmente para el Grupo Volkswagen y Audi.

Audi México operará con un turno de lunes a viernes, en el periodo del 18 al 29 de enero, mientras que producirá en dos turnos, de miércoles a viernes del 1 al 12 de febrero; siempre y cuando no se cuente con inventario para operar.

Sin precisar cifras del ajuste de producción en sus modelos Q5, Audi señaló que examina continuamente las contramedidas y alternativas para limitar el impacto en el suministro; así como el número de vehículos afectados.

Audi señaló que la falta de disponibilidad de semiconductores a nivel mundial, ha causado restricciones para la producción en la industria automotriz.

“AUDI AG examina continuamente las contramedidas y alternativas para limitar el impacto, esto mediante a una estrecha comunicación con los proveedores”, destacó la empresa en un comunicado.

Cabe mencionar que Audi México produce el modelo Q5 en diferentes versiones y emplea actualmente a 5,200 colaboradores.

Fuente: El Economista