La recuperación de la industria de autobuses se dará en 2024

16 diciembre, 2020

MÉXICO—Al acumular una caída en ventas de 48.7% en el mercado mexicano en lo que va del presente año, Mercedes-Benz Autobuses prevé que la recuperación total de la industria se alcance hasta el año 2024.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, destacó que la marca se mantiene como líder del segmento de pasaje, en donde se posee una participación de 45% del total de ventas del mercado.

Durante la conferencia de prensa virtual de fin de año “La última curva”, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, vaticinó crecimiento del sector de pesados a partir del siguiente año.

“El mercado mexicano de autobuses siempre ha enfrentado crisis y siempre ha enfrentado recuperaciones, regularmente la recuperación toma de tres a cuatro años. Esperamos un crecimiento para el próximo año, definitivamente, como industria y como Mercedes-Benz, pero no llegaremos a ritmos normales sino hasta el 2024”, sostuvo.

Admitió que la pandemia por el COVID-19 afectó, “por supuesto también sufrimos una caída en ventas, sin embargo, fue menor que la del mercado, lo que nos lleva a agradecerles a nuestros clientes por la confianza, por dejarnos ser parte de sus negocios y de su patrimonio”, agregó.

Fuente: El Economista