El SEAT Ibiza 2021 renueva su equipamiento

16 diciembre, 2020

MÉXICO—El Ibiza se ha convertido en una de las estrellas de SEAT y también en uno de los hatchbacks más populares en nuestro país. Para su cambio de año-modelo no hay novedades de diseño ni de motor, pero sí ajustes de equipamiento en prácticamente toda la gama.

La gama se mantiene compuesta por cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, Xcellence y FR. Todas llevan el motor atmosférico de 1.6 litros de 110 hp y 114 lb-pie, con opción a caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. El Ibiza FR ofrece como opción un motor turbo de 1.0 litros de 115 hp y 148 lb-pie, disponible únicamente con caja manual de seis velocidades.

Los cambios principales en el equipamiento se encuentran en la introducción climatizador automático, sensor de lluvia y espejo retrovisor electrocrómico a partir de la versión Style.

Otro cambio importante es que el sistema de infotenimiento con pantalla de 8″ queda como equipo opcional a partir del Ibiza Xcellence; ahora la pantalla incluida de serie, desde el Reference hasta el FR, es de 6.5″ y con puertos USB C.

El SEAT Ibiza 2021 mantiene las seis bolsas de aire, cuatro frenos de disco y control electrónico de estabilidad para todas sus versiones. En los topes de gama encontrarás, además, llave inteligente, cuadro de instrumentos digital, selector de modos de manejo, faros de LED, detección de cansancio y cargador inalámbrico para teléfonos.

La generación actual de este modelo llegó a nuestro país en verano de 2017, importado desde las instalaciones de la firma española en Martorell. Se espera que a finales de 2021 o principios de 2022 se anuncie una ligera actualización cosmética a nivel global, que deberá llegar a México unos cuantos meses después del anuncio mundial.

El SEAT Ibiza 2021 tiene precios que van de MXN$258,300 a MXN$377,500.

Fuente: Motor Pasión México