La Peugeot Landtrek impulsará las ventas de la marca en el segmento de pick ups medianas

26 noviembre, 2020

MÉXICO—El fabricante francés, Peugeot, recupera su presencia en el segmento de pick up medianas no sólo en México sino en América Latina. Desde 1979 con su modelo 504 la marca no tenía presencia en este mercado.

El vicepresidente ejecutivo de Peugeot, Jean Philippe Imparato comentó que el lanzamiento de la Nueva Peugeot Landtrek tiene tres objetivos: desarrollar la marca fuera de Europa, incrementar los volúmenes de venta en el segmento de vehículos comerciales donde 77% de las ventas son pick ups, y el tercero, fortalecer la reputación de la firma.

Igor Dumas, vicepresidente de la Zona Panamericana de Groupe PSA y director general de Peugeot Mexico, en adición a lo comentado por Imparato, refirió que además del fortalecimiento de marca, además se aprovechará la tradición de la firma con una trayectoria de 210 años, el conocimiento en un mercado de robustez, y la preparación de un nuevo segmento de clientes.

México junto con otros 10 mercados en América Latina y El Caribe forman parte de la primera fase de comercialización.

En México el 80% de las ventas del segmento de vehículos comerciales son pick ups, y dentro de ellas, 62% se concentran en pick ups medianas, por ello la presencia de Landtreck.

Landtrek tendrá tres versiones: Allure con transmisión manual con un precio de MXN$504,900; Allure Automática con una transmisión de 6 velocidades y que a decir de Gerardo Carmona es la más accesible en ese segmento con un precio de MXN$534,900.

La versión 4Action incorpora las versiones 4×4 y una serie de elementos de confort y seguridad pasiva y activa, como la advertencia de salida de carril. Esta versión tendrá un precio de MXN$634,900.

Fuente: T21