Segmento de vehículos para el ocio representa una oportunidad para Jaguar Land Rover

23 noviembre, 2020

MÉXICO—El confinamiento provocado por el COVID-19 abrió un nuevo nicho de ventas para la industria automotriz dirigido al “ocio”, en el que los consumidores de la clase media alta han optado por la compra de un vehículo off road (todoterreno) para disfrutar destinos de montaña y distancias cortas por carretera, lo que representa una oportunidad para Jaguar Land Rover para comenzar el despegue a partir del 2021, afirmó el CEO de la marca de lujo, Raúl Peñafiel.

El líder de la automotriz británica afirmó que pese a la pandemia y la crisis económica que se percibe a nivel mundial, la industria automotriz en México se muestra “sólida”, al mantenerse la demanda consolidada, lo cual “esa solidez hace que no haya dientes de sierra, de esas veces que un mercado desploma a la red de distribuidores y el servicio al cliente. Pero no, hemos tenido tiempo de bajar 5 o 10 puntos, pero con cifras de negocios unitario, mejores”.

El CEO de Jaguar Land Rover prevé que su SUV Defender 2021 absorberá el 20% de las ventas totales de la empresa; mientras que continuará con su plan de expansión en la red de distribuidores para alcanzar los 20 puntos de venta en México hacia el 2022.

Fuente: El Economista