El SEAT Ateca 2021 se revitaliza

16 noviembre, 2020

MÉXICO—El SEAT Ateca se revitaliza para plantar cara a la segunda mitad de su ciclo generacional. La propuesta de SEAT se basa fuertemente en adoptar los rasgos de diseño más recientes de la marca, así como algunos detalles extra de equipo. Sus precios irán de MXN$489,900 a MXN$595,900.

Si bien tenemos un cambio de imagen importante, esto no es una nueva generación, simplemente toma los detalles estéticos más característicos del nuevo diseño de la marca. Visualmente tenemos nuevos faros con la característica firma de luz triangular, parrilla y fascia. Los laterales prácticamente se quedan igual, salvo el diseño de rines. En la parte trasera se actualiza un poco el diseño de la defensa y la firma de luz de las calaveras.

Aquí algo interesante es que la variante Xcellence desaparece y se sustituye por una llamada Xperience que mantiene también el nivel más alto de equipo, pero con detalles estéticos de corte off-road. El resto de las versiones serán Style y FR.

También actualiza su sistema de infotenimiento ofreciendo una pantalla de 8.2″ o de 9.2″, una interfaz nueva que busca simplificar su operación y que ya incluye un asistente de inteligencia artificial que se activa al decir “Hola, hola”.

Acorde a la versión nos podremos encontrar con elementos como el aire acondicionado automático de doble zona, cargador inalámbrico para smartphone, cuadro de instrumentos digital, asientos en piel, iluminación ambiental, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de reversa, acceso sin llave, asiento de conductor con ajuste eléctrico y memorias, audio Beats y selector de modos de manejo, entre otros detalles de comodidad.

A nivel seguridad sigue manteniendo un nivel decente, con 7 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Bajo el cofre también sigue la misma receta en este caso montando el bien conocido motor de cuatro cilindros, turbo de 1.4 litros con 150 hp y 184 lb-pie de par, que en este caso se acopla a una caja automática de 8 cambios.

Fuente: Motor Pasión México