Inauguran universidad para trabajadores en Saltillo

26 octubre, 2020

SALTILLO – Con el propósito de brindar una oportunidad de capacitación y formación profesional a los trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, se inauguró formalmente la Universidad Laboral de México Miguel Ramos Arizpe (UNILAM).

La UNILAM ofrecerá un Programa de Bachillerato, que ya tiene 457 alumnos inscritos, así como las carreras de Ingeniería Industrial 4.0, Ingeniería Automotriz 4.0, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Procesos de Inyección de Plásticos y las licenciaturas en Derecho Laboral y en Capital Humano; así como educación dual en mecatrónica, matricería y máquinas y herramientas, con modalidades tanto presencial como en línea.

Además, otorgará diplomados laborales avalados por la Organización Internacional del Trabajo, y diversas certificaciones como la Certificación en Comisiones de Seguridad, en Comisiones de Capacitación como Evaluador de Competencias y Certificación de Instructores.

Asimismo, la universidad contará con instalaciones deportivas, y en una segunda etapa, se prevé que cuente con una sede en el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila, para impartir idiomas como inglés técnico, alemán, coreano, japonés y chino mandarín.

La Universidad buscará brindar fuerza de trabajo preparada para los sectores automotriz, textil, agroalimentario, minero y de manufactura del país, formando profesionistas con enfoque en la industria 4.0.

Source: Milenio