La Escalade 2021 iniciará su comercialización a mediados de noviembre

8 octubre, 2020

MÉXICO—Cadillac anunció que a mediados de noviembre iniciará la comercialización de Escalade 2021 en México. La quinta generación de esta icónica SUV de lujo ha sido completamente rediseñada e incorpora tecnologías innovadoras, pioneras en la industria, que destacan en su segmento.

“Estamos muy entusiasmados de anunciar la llegada de esta generación a México, pues incorpora la tecnología de punta, lujo y confort característicos de Cadillac, a un nivel que la colocan nuevamente como referente de su segmento”, comentó Yammil Guaida, gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. “Al conducir una Escalade, los clientes de Cadillac vivirán una experiencia única que eleva lo extraordinario”.

Escalade 2021 incorpora la primera pantalla curva OLED de la industria, que ofrece un display de 38.3’’ con el doble de pixeles que una televisión 4K.

El sistema incluye tres pantallas enfocadas en el conductor: un panel de control táctil que mide 7.2’’, situado a la izquierda; una pantalla de 14.2’’ detrás del volante; y una más, dedicada al infoentretenimiento, de 16.9’’, localizada al centro del vehículo.

Cadillac Escalade incorpora otras tecnologías avanzadas, tales como:

  • Navegación con realidad aumentada totalmente nueva, que proyecta una vista de la calle en vivo frente al vehículo en la pantalla principal, con indicadores de giro e información direccional superpuesta en la escena.
  • Cámara de visión 360°, que cuenta con diferentes vistas como: Vista 3D del vehículo, con 8 opciones de visualización (delantera, trasera, de remolque, entre otras).
  • Cámara de visión nocturna, una función que utiliza tecnología infrarroja para mejorar la visibilidad frontal, incluida la detección de peatones y animales grandes, proyectada en la pantalla central del tablero.
  • Entretenimiento para los asientos traseros, con un par de pantallas táctiles independientes de 12.6’’ HD con navegación y capacidad de reproducir juegos, música y videos a través de puertos HDMI y USB. Ambas pueden sincronizar teléfonos inteligentes y tabletas con sistema Android a través de Miracast.
  • Full color head up display, que muestra la lectura del velocímetro, el límite de velocidad, datos del control de crucero adaptativo, alerta de mantenimiento de carril e información sobre el vehículo de enfrente, entre otras funciones.
  • Sistema de info-entretenimiento Cadillac, que incorpora Apple CarPlay y Android Auto con wireless phone projection.
  • Cargador inalámbrico para smartphones.

Además de la tecnología visual, Cadillac Escalade 2021 está equipada con alerta de detección de peatón delantera y trasera, asistente activo de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y trasera, así como cinturones de seguridad con preajuste, entre otros atributos de seguridad.

Cadillac Escalade 2021 incorpora un nuevo motor estándar V-8 de 6.2L con 425 hp y 460 lb-pie de torque que incluye tecnologías de sincronización variable de válvulas, stop/start y Dynamic Fuel Management, que equilibra el rendimiento con una eficiencia significativa.

El motor se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con control electrónico de cambios (ETRS); un Paquete de Integración de Remolque estándar en todos los modelos; tracción 4X4 con caja de transferencia de 2 velocidades; diferencial electrónicamente limitado (eSLD); suspensión de aire adaptativa con modos de manejo; y Magnetic Ride Control de nueva generación.

Fuente: Comunicado GM