El Mazda CX-30 estrena motor turbo

17 septiembre, 2020

MÉXICO—La gama 2021 del Mazda CX-30 presenta novedades importantes; el SUV de la marca japonesa también estrena una nueva versión llamada s Grand Touring, que se convierte en el nuevo tope de gama con el mismo motor turbo del Mazda3.

En cuanto a equipamiento, este es exactamente el mismo que tiene la versión i Grand Touring, por lo que encontraremos head-up display, faros dirigibles, monitor de punto ciego, sistema de sonido Bose de 12 bocinas, tapicería en piel, cámara de reversa, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico, entre otros. En su apariencia, lo único que cambia son los rines de aluminio de 18 pulgadas en color negro y la opción a pintura Polymetal Gray para la carrocería.

Por su parte, el motor turbo de 2.5 litros de la familia SKYACTIV-G presenta las mismas características que en el compacto de la casa. Desarrolla 227 caballos de fuerza y 310 lb-pie, y se asocia a una transmisión automática de seis velocidades y a un sistema de tracción integral. De acuerdo con la marca, el rendimiento de combustible en ciclo combinado es de 14.4 kilómetros por litro.

Con talla de 4,395 mm de largo, el Mazda CX-30 se coloca entre los SUV compactos más pequeños del mercado, con dimensiones similares a SEAT Ateca o Mitsubishi Eclipse Cross. La introducción de un motor de estas características lo deja como alternativa de modelos más grandes, como Honda CR-V o Toyota RAV4, a los que no igualará en espacio, pero sí rebasará en desempeño dinámico.

La preventa del Mazda CX-30 Turbo en México se realizará en línea y comenzará el próximo jueves 24 de septiembre. El registro para participar ya se encuentra abierto en la página web de la marca. El precio de esta versión s Grand Touring es de MXN$546,900.

Fuente: Motor Pasión México