Logra Renault México participación de 2.56% durante el primer semestre del año

3 agosto, 2020

MÉXICO—A pesar de que la demanda de vehículos nuevos en el país se contrajo 31.9% durante el primer semestre de 2020 en comparación con la cantidad de automotores facturados en el periodo enero–junio de 2019, Renault México logró 2.56% de participación de mercado durante el ejercicio, lo que significó crecimiento respecto a similar lapso del año previo.

Con tal resultado relación a lo reportado el año pasado y tendencia al alza desde abril, la actividad comercial de la importadora de vehículos de la marca francesa se posiciona como la que mejor ha enfrentado la pandemia y la contracción en la demanda de la industria automotriz.

Magdalena López Estrada, presidenta y directora general de Renault México asegura que la empresa es la segunda del sector que menos ha perdido presencia de mercado desde el inicio de 2020.

Lo anterior porque, a decir de la ejecutiva, el crecimiento que acumula Renault al cierre de junio de +0.198 % frente a 2019, demuestra que la estrategia comercial definida ha funcionado, dado que el portafolio de productos está alineado a los requerimientos del mercado nacional, representando opciones de movilidad que ofrecen mayor beneficio a la inversión que se hace en ellos.

En abril último (2020), Renault reportó 2.25% de participación de mercado, porcentaje que se elevó a 2.87% en mayo y fue de 2.71% en junio.

Fuente: Auto Motores Informa