Llega a territorio nacional el Honda Insight 2021

20 julio, 2020

MÉXICO—Honda de México dio a conocer la llegada a México de Honda Insight 2021. Mismo que cuenta con un nuevo color exterior rojo radiante y un nuevo acabado de rines. Comienza su llegada a los distribuidores de México en forma inmediata, en una única versión con precio de $609,900 pesos.

Al poner la batería bajo el asiento trasero, ofrece un volumen de cajuela de 427 litros, que es incluso mayor que muchos sedanes medianos con motor a gasolina, además cuenta con la flexibilidad del respaldo trasero abatible 60/40 con descansabrazos central abatible con portavasos.

Para impulsar al Insight está la tercera generación del sistema híbrido de dos motores de Honda. Cuenta con un motor a gasolina muy eficiente 1.5 litros de ciclo Atkinson y un potente motor eléctrico, combinados los dos motores ofrecen hasta 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque, además de un consumo estimado de hasta 31.5 km por litro en ciudad.

En la mayoría de las circunstancias, Insight opera como un híbrido en serie – el motor a gasolina funciona como un motor generador para producir electricidad, ya sea para alimentar al motor de propulsión o recargar la batería de iones de litio de 60 celdas, o ambos.

Para personalizar la experiencia de manejo para máxima eficiencia o desempeño, los conductores pueden elegir entre modos ECON, Sport y EV, además del modo normal. También pueden elegir entre tres diferentes niveles de recarga eléctrica a la batería vía el frenado regenerativo, utilizando las paletas detrás el volante. Al presionar el botón EV en la consola central, pueden viajar en modo eléctrico por aproximadamente un kilómetro y medio.

Este modelo viene acompañado con faros LED, arranque con botón y agrega una pantalla táctil de alta definición de 8 pulgadas con integración de Apple CarPlay y Android Auto, además agrega asientos con piel, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 vías, control de clima automático de doble zona, entre otras cosas.

En cuanto a seguridad pasiva, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas, y sistema de anclaje de asientos para bebés (LATCH).

Fuente: Portal Automotriz