Celebra Kia su quinto aniversario en nuestro país

9 julio, 2020

MÉXICO—Kia Motors México llegó a nuestro país en 2015 para no sólo posicionarse como un competidor en la peleada industria automotriz, sino para cambiar las reglas del mercado y convertirse en una de las marcas líderes a nivel nacional, un miembro consolidado en el Top 5 de ventas.

Han sido 5 años de retos y aprendizajes, de consolidar una red de distribuidores que abarca el 99% del país, de lanzar 12 modelos competitivos y releventantes en su segmento. Un lustro de muchos logros y de romper records en la industria, de apostarle a la seguridad de sus consumidores y ofrecerles un modelo que cubra sus necesidades y expectativas. Hoy, circulan más de 370,000 vehículos Kia en el país.

A pesar de los retos que hemos enfrentado este primer semestre, Kia se convirtió en la marca de volumen número 1 de mercado estadounidense en términos de calidad por el estudio de J.D. Power por sexto año consecutivo, y para México, fue un gran honor aportar la calidad de los autos producidos en Pesquería, Nuevo León.

Forte y Kia Rio, orgullosamente mexicanos, vencieron en el exigente estudio estadounidense. Forte se ubicó en la primera posición en la categoría de Auto Compacto, mientras que Kia Rio fue el tercer lugar en Subcompactos, lo que demuestra el compromiso de los trabajadores de Pesquería, y la calidad entregada a los consumidores de todo el mundo, confirmando que lo hecho en México está bien hecho.

A ese logro único para la industria mexicana, se suma el que la planta de Pesquería se ubicó en el sexto lugar entre las armadoras de Norteamérica, fiel reflejo de los altos niveles conseguidos por Kia Motors México, que en este año superó el millón de autos producidos, siendo la primera armadora en México en lograrlo en apenas cuatro años de operación.

Con todo lo anterior, se buscará la meta de 8% de participación en el mercado al cierre del 2020, lo que consolidará aún más su 5to lugar de ventas a nivel nacional.

“Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que integra Kia Motors México, desde la planta en Pesquería, hasta la oficina de ventas en CDMX y por supuesto, a toda nuestra red de distribuidores, por el apoyo, entrega y compromiso con la marca. Sin ellos, estos resultados, a tampoco tiempo de haber llegado a México, no hubieran sido posibles. Gracias también, a cada uno de nuestros clientes, que han confiado en nuestros productos”, señaló Horacio Chávez, Managing director de Kia Motors México.

Fuente: Portal Automotriz