El Audi Q5 2021, de México para el mundo

29 junio, 2020

PUEBLA—El Audi Q5 ha sido uno de los grandes éxitos de la firma alemana en el terreno de los SUV. Un importante facelift llega al modelo 2021 con tecnología actualizada, retoques en diseño y una oferta de motores revisada para seguir dando guerra en el concurrido mundo de los SUV premium.

Por el momento, Audi sólo habla de su oferta de motores para el mercado europeo. Al momento de su lanzamiento estará disponible con un nuevo motor 2.0 TDI (diesel) de 204 hp y 295 lb-pie, que es 20 kg más ligero que su predecesor y es compatible con un sistema microhíbrido de 48 V, que promete un ahorro de 0.3 litros de gasolina cada 100 km. Llega a 100 km/h en 7.6 segundos y su velocidad máxima es de 222 km/h.

Más adelante llegarán nuevas opciones de propulsión. Se habla de dos variantes más de este motor 2.0 TDI, un V6 TDI y dos motores 2.0 TFSI, así como la variante híbrida enchufable con dos niveles de potencia. Entre el configurador también encontrarás tracción integral Quattro, transmisión S-Tronic de siete velocidades y suspensión adaptativa.

La producción del Audi Q5 corre a cargo de las instalaciones de la marca en San José Chiapa, México, desde donde se exportará a los mercados internacionales en el transcurso del otoño de este año. Es probable que el facelift esté disponible en nuestro país antes de terminar 2020, aunque no se descarta su lanzamiento a principios de 2021.

Fuente: Motor Pasión México