Planta de BMW en San Luis Potosí celebra su primer aniversario

8 junio, 2020

SAN LUIS POTOSÍ—Desde su llegada a México en 1994, BMW Group ha demostrado su liderazgo en el segmento Premium en la industria automotriz del país, no sólo por la calidad, desempeño e innovación tecnológica de sus vehículos, sino también por el compromiso que la compañía ha tenido con México, el cual se refrendó en 2019 con la inauguración de la Planta de BMW Group en San Luis Potosí.

El Estado de San Luis Potosí se convirtió hace cuatro años en el hogar de manufactura de BMW Group en México con la ceremonia de colocación de la primera piedra la cual marcó el inicio de la construcción de la Planta de última generación. La combinación de experiencia y creatividad de un equipo multicultural le ha permitido a la Planta construir con éxito vehículos BMW Serie 3 para el mercado mundial.

La Planta de San Luis Potosí se beneficia de la combinación de conocimientos y experiencia de toda la red de producción de BMW Group y ha implementado con éxito las tecnologías más avanzadas, eficientes y sustentables para arrancar en San Luis Potosí, el sistema de producción flexible de BMW Group en tiempo récord.

Jörg Willimayer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí comentó: “En México y en San Luis Potosí, hemos encontrado mano de obra altamente calificada así como una sólida red de proveeduría. México funge como una excelente plataforma para la producción de vehículos gracias a su ubicación estratégica, su potencial de crecimiento y el alto nivel de experiencia de su gente dentro del sector automotriz. Después de un año de haber iniciado operaciones, nos encontramos sumamente felices y convencidos de que escogimos el lugar correcto para establecer una de las Plantas más innovadoras y sustentables de nuestra red de producción”.

Junto con las plantas de BMW Group en Múnich y China, la Planta de BMW Group en San Luis Potosí se enorgullece de fabricar el BMW Serie 3 para el mercado mundial. A un año de haber iniciado sus operaciones, la Planta de San Luis Potosí ha producido casi 40,000 unidades a través de tecnologías altamente digitalizadas de la Industria 4.0.

La Planta de BMW Group en San Luis Potosí es pionera en el campo del mantenimiento inteligente gracias al conjunto de tecnologías y uso del software “Smart Maintenance”, que a través de una modernización de procesos logra una reducción del 20% en el tiempo de trabajos de mantenimiento aprovechando la inteligencia artificial, así como dispositivos electrónicos y móviles para apoyar a los técnicos en dichas tareas.

Esta también es la primera Planta de BMW Group que cuenta con una Sala de Control de Producción. Este centro de monitoreo y control reúne a los expertos de las diferentes áreas de la Planta y les permite monitorear cuidadosamente el estado de la producción y el sistema de logística.

Fuente: Comunicado BMW