Dona BMW US$180,000 en equipo y material médico para apoyar al personal de salud de San Luis Potosí

3 junio, 2020

SAN LUIS POTOSÍ—Ante la actual emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y con la firme convicción de que una cooperación entre empresas, autoridades y la sociedad en general es la mejor forma de salir adelante, BMW Group Latinoamérica, BMW Group Planta San Luis Potosí y BMW Group Financial Services Latinoamérica realizaron una inversión de US$180,000 para la donación de equipo, material médico y de protección personal para apoyar al personal de salud que se encuentra atendiendo la emergencia sanitaria en el estado de San Luis Potosí.

Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, señaló: “Los esfuerzos de la compañía en el país para contribuir de manera positiva suman ya una historia de más de 25 años; hoy, queremos continuar con nuestro legado y reforzar nuestro compromiso con la comunidad. Estamos conscientes del esfuerzo que realizan los trabajadores del sector salud quienes se encuentran apoyando a la lucha contra la pandemia en México y esta es una manera de contribuir a su labor diaria”.

Así mismo, Matthias Schlesiger, CEO de BMW Group Financial Services Latinoamérica mencionó: “Todas las unidades de negocio de BMW Group en la región de Latinoamérica operamos bajo los mismos valores corporativos, por lo que desde que llegamos a México hemos desarrollado proyectos que generan impacto positivo en la sociedad. Estamos viviendo una contingencia que requiere solidaridad con las instituciones de salud en México y estamos satisfechos de poder apoyarlos a través de esta iniciativa”.

La donación contempla equipo y material médico, así como equipo de protección personal para ser entregado a las autoridades de salud de San Luis Potosí quienes a su vez distribuirán los insumos a diferentes hospitales del estado.

Fuente: Comunicado BMW