El Volkswagen Nivus rodará en México en el 2021

1 junio, 2020

MÉXICO—A través de una presentación en línea, el fabricante alemán presentó su nueva camioneta.

El Nivus está desarrollado sobre la plataforma MQB y sus dimensiones muestran un vehículo ideal para la ciudad por su fácil maniobrabilidad. Tiene 4.3 metros de largo por 1.8 metros de ancho y una altura de 1.5 metros.

En la consola central cuenta con una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas mientras que el clúster tiene vida gracias a otro monitor, también a color y del mismo tamaño, pero con varios tipos de vista configurables por el conductor.

Dependiendo de la versión la lista de sistemas incluye climatización automática, sistema de arranque por botón, control de presión de neumáticos, control de estabilidad y tracción, seis bolsas de aire, asistente de estacionamiento, control crucero adaptativo,  freno de emergencia automático, así como el Front Assist que monitorea en tiempo real los alrededores del vehículo para evitar una colisión.

La armadora adelantó que el motor hasta ahora previsto para Nivus es de tres cilindros TSI que desarrolla 128 caballos de fuerza, mismo que está asociado a una transmisión automática de seis cambios.

Este será ensamblado en la planta de Sao Bernardo do Campo, y comenzará venderse en Brasil en poco menos de un mes, mientras que en Argentina lo hará en la parte final del segundo semestre del año. Para el resto de los mercados latinoamericanos, incluido México, su llegada está prevista para inicios de 2021.

Fuente: El Economista