Llega a México el BMW X3 xDrive30e

17 febrero, 2020

MÉXICO—Como parte de la estrategia de electrificación de BMW Group, la marca alemana lanza en México el nuevo BMW X3 xDrive30e. Este vehículo fue presentado durante el 2020 CBMM Niobium Mexico City E-Prix del Campeonato FIA ABB Fórmula E.

El BMW X3 xDrive30e cuenta con el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, el cual combinado con la tecnología de punta eDrive de BMW ayudan a reducir el consumo de combustible ofreciendo una experiencia de manejo sustentable.

La producción del nuevo BMW X3 xDrive30e comenzó en diciembre de 2019 en la planta de BMW en Spartanburg, Estado Unidos, con lo cual BMW Group extiende su portafolio de unidades electrificadas y fortalece su estrategia orientada a las necesidades del mercado.

Cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades que permite una aceleración de cero a 100 km/h en 6.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h. El sistema combinado genera 292 hp y 420 Nm de par motor.

La conducción puramente eléctrica alcanza velocidades de hasta 135 km/h, durante un rango de hasta 46 km (NEDC). El motor de combustión únicamente se enciende a velocidades más altas o cuando se requiere cargar o mantener la carga de la batería.

Fuente: Clúster Industrial