Inauguran planta de Toyota en Apaseo el Grande

6 febrero, 2020

GUANAJUATO—La armadora japonesa inauguró oficialmente este jueves la planta Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMG), el complejo se encuentra instalado en Apaseo el Grande, Guanajuato.

 “Estamos muy emocionados de recibirlos en la nueva casa de Toyota en Guanajuato, nuestra planta de manufactura en Apaseo el Grande, representa una parte clave para Norteamérica. Aquí se produce la primera pick up producida por manos mexicanas, además esta planta demuestra nuestro continuo compromiso, tuvimos una inversión de US$700 millones.

Agradezco a todos los que han hecho esto posible. Quiero reconocer el trabajo de todos ustedes, los veo enfrentando nuevos retos, en representación de todos en Toyota, los apreciamos a todos ustedes”, expresó Francisco García, presidente de TMMG durante su discurso en el acto de inauguración.

“Tenemos una cadena de suministro y una de cadena de valor muy robusta. La manera de contabilizar se hacen los promedios, los vamos a cumplir, no estamos preocupados por los contenidos regionales”, comentó en rueda de prensa Luis Lozano.

La planta fue diseñada con la visión de que en un futuro se lleguen a producir vehículos híbridos o eléctricos y con ello atender las nuevas exigencias del mercado. “La intención es podernos adaptar a todos los cambios que se vienen, como la electrificación, estamos preparados para esto”, informa el presidente de TMMG.

El complejo cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de la Tacoma, un vehículo de alta calidad que atenderá la demanda del mercado de Norteamérica y el mercado local, con el orgullo de ser producida por manos mexicanas.

La producción anual de la planta TMMG será de 100,000 unidades al año cuando opere a su máxima capacidad, lo cual se espera ocurra en un corto plazo.

Fuente: Clúster Industrial