La planta Daimler Santiago celebra 50 años de operaciones

27 enero, 2020

ESTADO DE MÉXICO—“Las empresas dedicadas al clúster automotriz colocan a la entidad mexiquense como un actor protagónico dentro del sector y contribuyen para que sea una de las economías más importantes del país, con la mayor aportación al Producto Interno Bruto”, destacó Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, en el marco de celebración del 50 aniversario de la planta Daimler Santiago.

Esta fue inaugurada en 1969 y opera de manera exitosa en el Estado de México; y a lo largo de su funcionamiento, ha establecido una red de proveedores que posiciona a México como el principal exportador de Tractocamiones en el mundo.

Actualmente cuenta con 2,630 colaboradores directos y beneficia a más de 10,000 personas en la región.

“Sin duda, esta planta ha sido un factor decisivo en el impulso del desarrollo económico y social, no sólo en este municipio, sino de la región, además de ser una generadora de empleo de calidad y bienestar para las familias de la zona”, mencionó.

Esta planta tiene capacidad para producir 175 unidades por día; es decir, 875 unidades por semana. Durante el 2018, logró la producción y venta de 46,252 unidades, considerándose como el mejor año en su historia y durante nueve ocasiones se ha posicionado como la única planta que ha obtenido el premio Presidente de calidad, donde se evalúan todas las plantas productoras del ramo de México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Portal Automotriz