A pesar de declive en ventas México es un actor clave para BMW

27 enero, 2020

MÉXICO—A nivel mundial el Grupo BMW logró aumentar sus ventas en 1.8%, sin embargo, América Latina representó un reto por la menor comercialización de vehículos en la región, y en donde el mercado mexicano reportó la baja de 3.2% respecto al 2018, al colocar 29,458 unidades.

A pesar de los números, México es un actor clave en la estrategia general de BMW Group para ser el centro de operaciones en América Latina.

“En BMW Group sabemos que en el 2019 atravesamos por momentos desafiantes para la industria en México, y vemos que el 2020 será un nuevo reto. Sin embargo, también estamos orgullosos que, a pesar de las adversidades, BMW Group México se mantiene como líder en el segmento Premium y conseguimos incrementar nuestra participación de mercado”, dijo Maru Escobedo, directora general de la automotriz alemana en México.

La decisión de colocar a México como el centro de operaciones BMW Group en América Latina ha dado resultados positivos, dijo Escobedo.

Con una inversión de más de US$1,000 millones, se concretó la planta BMW Group en San Luis Potosí a mediados de 2019, el cual forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía para lograr mayor eficiencia en la región.

Fuente: El Economista