Programas de verificación ambiental ya consideran uso de EPA 10 y Euro VI

5 diciembre, 2019

ESTADO DE MÉXICO—Tomas Martínez López, asesor de normatividad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), adelantó que actualmente los Programas de verificación ambiental de la Megalópolis ya consideran el uso de tecnologías EPA 10 y Euro VI en motores de vehículos de autotransporte de carga.

“Dan por hecho que los transportistas están adquiriendo vehículos con esta tecnología y consideran en los Programas de verificación lo contenido en la NOM-044-SEMARNAT-2017, asumiendo que hay disponibilidad del diésel de ultra bajo azufre (DUBA). Sin embargo, no han observado la realidad del país en cuanto a que no se ha modificado la norma y la SEMARNAT no ha fijado una postura al respecto”, dijo.

Tomas Martínez recordó que en días pasados, las asociaciones cúpula del sector se reunieron con directivos de PEMEX y estos confirmaron no tener la capacidad para abastecer diésel UBA en todo el territorio de forma inmediata, pero que existe la posibilidad de tenerlo en un plazo de 4 años. Se juntarán posteriormente para dar seguimiento al tema.

Fuente: Auto Motores Informa