Empresarios critican la posible legalización de autos “chocolate”

1 noviembre, 2019

MÉXICO – Cámaras empresariales criticaron el revés de la Cámara de Diputados que regularizaría los autos “chocolate”, algo que el Senado había rechazado semanas pasadas.

“El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está preocupado porque los diputados avalaron una “decisión que claramente fomenta la ilegalidad”, la cual afectaría a la industria automotriz, uno de los motores económicos del país”, expresó el presidente de CCE, Carlos Salazar.

Por otro lado, Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), advirtió que está legalización podría ser catastrófica para el mercado debido a que el sector acumula 28 meses de caídas consecutivas en las ventas y por el riesgo de una posible recesión económica.

“Lo que esto puede implicar son pérdidas de empleos, mayor corrupción, temas de crimen organizado, lavado de dinero; situación que sin duda, afectaría el crecimiento del empleo y la recaudación de manera importante”, señaló Prieto.

La propuesta de legalizar los autos “chocolate” la hizo un diputado del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al argumentar que se recaudarían MXN$50,000 millones adicionales por los 18 millones de vehículos irregulares que hay en México.

Fuente: Portal Automotriz