Reciben SEAT Arona e Ibiza reconocimiento de Latin NCAP

1 octubre, 2019

MÉXICO—Los vehículos de SEAT lograron la máxima valoración en seguridad, en las pruebas ‘Latin NCAP’. Tanto el SEAT Ibiza como el Arona obtuvieron el máximo nivel de seguridad posible en esta serie de pruebas organizadas por el organismo de protección del consumidor del mercado latino.

El Director de SEAT México, Edgar Casal recibió el reconocimiento de Latin NCAP para los modelos Ibiza y Arona, el cual entregó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP. Durante el evento también estuvieron presentes José Diez, Director de Marketing de la marca y Javier Díaz Lechuga quien está a cargo de las Relaciones Públicas de SEAT en México.

El SEAT Ibiza y el Arona fueron sometidos a una rigurosa serie de pruebas para determinar la seguridad de los ocupantes, tanto adultos como niños. También se practicaron pruebas con los sistemas de seguridad activos, pasivos y preventivos de los que disponen.

Con el fin de determinar la seguridad para los ocupantes, se llevan a cabo tres tipos de pruebas de impacto: frontal a 64 km/h, lateral a 50 km/h y lateral contra un poste a 29 km/h. En cuanto a la seguridad activa, también se realizan pruebas del ESC (control electrónico de estabilidad), SBR (aviso de uso de cinturón) y ABS (sistema antibloqueo de frenos), con resultados satisfactorios en todas ellas.

Fuente: Visión Automotriz