Realizan pruebas a los sistemas seguridad de tractocamiones

28 agosto, 2019

QUERÉTARO—Con el objetivo de mostrar las características, funcionamiento y ventajas de los diferentes sistemas tecnológicos de seguridad implementados en los tractocamiones diseñados para mitigar accidentes viales, se realizaron pruebas dinámicas en la pista del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) como parte del tercer Congreso Nacional en Seguridad Vial 2019, de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Participaron un camión VNL 400 de Volvo Trucks, un Freightliner Nuevo Cascadia, un International LT, un Kenworth T680, un Scania R410 y un Isuzu ELF 300. Se pusieron a prueba los sistemas de:

-Control crucero adaptativo

-Lectura de carril

-Punto ciego

-Mitigación de colisión frontal

Los dispositivos de seguridad con los que se equipan los vehículos pesados ayudan a salvaguardar a los conductores, ocupantes de otros vehículos y peatones. En la última década, se han reducido 50% los siniestros y 40% los fallecimientos en las autopistas de México, resaltó Salomón Elnecavé Korish, director general del autotransporte federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT).

A su vez, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) destacó que los dispositivos de seguridad son muy importantes y por eso es necesario seguir trabajando en ello, así como impulsar una ley de seguridad vial.

Fuente: Auto Motores Informa