Volvo Buses ganó la segunda licitación de la RTP de la Ciudad de México

1 agosto, 2019

CIUDAD DE MÉXICO— La automotriz Volvo Buses ganó la segunda licitación de este año de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México.

En un comunicado, la firma dijo que fue seleccionada para la producción de un total de 100 autobuses que se usarán para renovar la flotilla existente en la capital del país, de los cuales 56 de ellos cuentan con chasis B8R de piso alto; 14 más con elevador de silla de ruedas; así como 30 autobuses con chasis B8RLE de entrada baja, todos ellos con carrocería Marcopolo.

“Observamos la gran oportunidad que tenemos de brindar un transporte digno, seguro y eficiente a los miles de pasajeros que cada día se trasladan a través de las rutas de RTP”, comentó Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México y presidente de Volvo Group México.

Estas unidades estarán basadas en la plataforma Volvo B8R y contarán con tecnología Euro VI, “lo que representa un importante paso por parte de las autoridades de la Ciudad de México hacia la movilidad sustentable”, finalizó la automotriz.

Fuente: El Financiero