Christian Flores es el nuevo delegado de CANACAR en la CEDA

24 julio, 2019

CIUDAD DE MÉXICO— Christian Valentín Flores García, asumió la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) como representante de la misma en la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA), en sustitución de Gelasio Flores Padrón.

En su toma de protesta, ratificó el compromiso como impulsor del desarrollo del sector a través de acciones en conjunto, agendas de trabajo y respaldo a los agremiados para seguir creciendo y fortalecer al sector del autotransporte, en línea con las directrices de la CANACAR. Destacó que diariamente ingresan y salen de la CEDA más de 200 camiones con origen o destino a 24 estados de la República.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, detalló la importancia de la labor realizada por los transportistas para mover mercancías en la última milla, lo que consideró igual de importante que la de los camiones de largo recorrido, ante lo cual, insistió en la necesidad de profesionalizar el sector a través de:

1.- Búsqueda de alianzas con el gobierno y sector educativo

2.- Desarrollo de centros de capacitación para operadores, que cuenten con la infraestructura necesaria.

“Para CANACAR es importante la participación de los transportistas de la CEDA, ya que gracias al trabajo de los operadores, maniobristas y empresarios del transporte, es posible abastecer de alimentos los hogares mexicanos”.

Por ello, consideró imperante “estar a la vanguardia, modernizarnos y contar con equipos de transporte adecuados para lograr una eficiencia en la entrega de mercancías. Debemos estar unidos, trabajar en el logro de objetivos y tener un vínculo de comunicación”.

Fuente: Auto Motores Informa