MÉXICO — Con el objetivo de incrementar el semillero de técnicos e ingenieros automotrices, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), en alianza con Grupo CEDVA y la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC), presentó el proyecto denominado “Habilitación de Centros Regionales de Entrenamiento”.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer cursos para la atención de vehículos comerciales pesados, los cuales serán impartidos en zonas de alto tránsito vehicular de carga y turismo; centros logísticos de alta relevancia y puntos estratégicos de conexión con otros territorios.

El proyecto se ejecutará a lo largo de este año en dos etapas. La primera comenzó en mayo con la apertura de un centro de capacitación en Planta García, Nuevo León, factoría dedicada a la producción de Autobuses Mercedes-Benz.

La segunda etapa fue puesta en marcha en las instalaciones de CEDVA Guadalajara y a finales de este mes, será la apertura de uno más en GRUVER Veracruz; para el segundo semestre se abrirán centros en CEDVA Culiacán y CEDVA Mérida.

Al respecto, Aldredo Carsolio, director de Postventa de Daimler Trucks México, destacó la importancia de desarrollar talento calificado para los talleres de distribuidores.

“Nuestro objetivo en la primera fase es capacitar a 300 colaboradores de nuestra red, incluyendo mecánicos, asesores comerciales, personal de refacciones y de garantías, es decir alrededor de 100 personas por región quienes fortalecerán sus habilidades para mantenerse en la mejora continua”.

Fuente: Transportes y Turismo