Zapata Camiones estrena Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS)

26 junio, 2019

ZAPOPAN — La séptima Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS), validada por Daimler Trucks México para su operación, inició actividades como parte de las instalaciones de la distribuidora Zapata Camiones, localizada en Zapopan, Jalisco.

Por medio de este tipo de entidades, que forman parte del plan de conectividad de Daimler Vehículos Comerciales México, junto con la red de distribuidoras Freightliner, se ofrece a los transportistas asesoría para su mejor toma de decisiones con base en datos efectivos y en tiempo real, a partir del análisis de indicadores integrales del tren motriz de los camiones y de la flotas en su conjunto.

Entre los principales indicadores que se reportan a los transportistas, se encuentran:

– Rendimiento del motor en cuanto a consumo de combustible.

– Patrones de operación.

– Programación inteligente de mantenimiento.

– Acciones inmediatas a códigos de falla, según el grado de severidad.

Actualmente, alrededor de 1,500 camiones de 71 empresas que operan en México utilizan los servicios de E-CAS.

Al respecto, Abimael Aranda Portillo, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Trucks México, precisó que el interés de la empresa para con el desarrollo de tecnologías que permitan maximizar el nivel de eficiencia y productividad de las empresas transportistas es prioritario.

Informó que, a nivel mundial, Daimler Trucks es pionera en integrar servicios de conectividad en los vehículos que manufactura. Además, dijo que con la apertura del E-CAS en Zapata Camiones–Zapopan (el tercero de Consorcio Zapata, dado que ya operan dos, uno en Monterrey, Nuevo León y otro en la capital del estado de Querétaro), se sigue potencializando la movilidad y conectividad de la industria del autotransporte en México.

Otros E-CAS que están activos son los habilitados en la distribuidora Gruver Camiones en Veracruz, Camiones Rivera y en Distribuidora Freightliner del Norte, Difrenosa, en Monterrey y EuroCentro Camionero, en Aguascalientes.

El objetivo es validar la operación de 16 estaciones de conectividad durante 2019 y, con ello, aprovechar al máximo los servicios que Daimler Trucks ofrece al mercado como “Enlace Freightliner 2.0”, para que en conjunto con los sistemas operativos y configuraciones personalizadas de los vehículos pesados, los transportistas obtengan el “mejor costo real de operación”.

Son cinco valores agregados los que integran la estrategia de conectividad de Daimler Trucks:

Control y monitoreo – Que captura, analiza y visualiza información para mejorar el desempeño y la seguridad de las unidades.

Servicio permanente – Que permite el análisis de desempeño para optimizar la detección de fallas y proveer soluciones óptimas.

Experiencia personalizada – Con entrega de información en tiempo real y herramientas que facilitan la operación de cada usuario.

Asistencia remota – Para facilitar la asistencia a distancia en el momento y lugar que se requiere.

Ecosistema inteligente – Que fomenta la creación de vínculos estratégicos que ayuden a la mejora del ambiente en el que se desarrolle la movilidad del transportista.

Fuente: Auto Motores Informa