General Motors San Luis Potosí conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

11 junio, 2019

SAN LUIS POTOSÍ — El Complejo San Luis Potosí de General Motors ha destacado desde el inicio de sus operaciones, en 2008, por cuidar del entorno y los recursos naturales. Por ello, nuevamente realiza actividades durante el mes de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, como la plantación de 500 magueyes dentro del Parque Nacional Gogorrón y la recolección de residuos para su correcta disposición junto con vecinos de las comunidades de Carranco, Bledos, Laguna de San Vicente, Rosario y Socavón.

“Nuestro compromiso por cuidar del planeta es permanente. En días pasados, ante la tragedia del incendio de la Sierra de San Miguelito, General Motors colaboró con las autoridades proporcionando equipo de protección personal, material de combate al fuego y víveres. Y en cuanto sea conveniente, plantaremos 2,000 especies endémicas en coordinación con las autoridades”, comentó Alicia del Valle, directora de GM Complejo San Luis Potosí. “Además, en varias escuelas del municipio de Villa de Reyes, continuaremos con la capacitación acerca del manejo de residuos y donaremos islas de segregación y lámparas led”.

Entre los logros que destacan a favor del medio ambiente en Complejo San Luis Potosí, casa del Chevrolet Trax, Equinox y GMC Terrain, se encuentran:

-Cero generación de aguas residuales, pues 90% del agua que se utiliza en los procesos es reciclada y el 10% restante se evapora de manera natural.

-Cero envío de residuos a rellenos sanitarios, ya que el 95% de los residuos se reciclan y el 5% restante se convierte en energía eléctrica.

-Más de 16,000 árboles plantados dentro y fuera de las instalaciones del Complejo, a lo largo de 11 años.

-Certificado Wildlife Habitat Council por la preservación de la flora y fauna nativas en un área natural dentro del Complejo, donde habitan más de 60 especies vegetales y 80 especies animales.

-Cerca de ocho toneladas de residuos recolectados anualmente en la comunidad.

-Siete escuelas favorecidas anualmente bajo el programa Escuela Sostenible, a quienes se les han donado islas de segregación, árboles, luces led y se les comparte buenas prácticas ambientales.

Por todas las acciones en beneficio del medio ambiente, Complejo San Luis Potosí ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan: “Excelencia Ambiental” por parte de SEMARNAT y PROFEPA, que ha sido otorgado desde hace cuatro años de manera consecutiva y el certificado Energy Star, por reducir más de 10% el consumo de energía, otorgado por el Gobierno de Estados Unidos en tres ocasiones.

Fuente: GM México