Royal Power Solutions abre una planta de ensamble en México en el mega-clúster automotriz en Querétaro

8 mayo, 2019

QUERÉTARO — Royal Power Solutions, un proveedor de componentes esenciales de distribución de energía eléctrica y señales de alta precisión para aplicaciones automotrices e industriales globales, ha abierto una nueva planta de ensamble en el mega-clúster automotriz en Querétaro, México.

Royal inició producción en Querétaro en febrero y, actualmente, ensambla los sistemas de terminales para baterías automotrices, cubiertas de plásticos moldeadas y terminales eléctricas para múltiples fabricantes Tier 1 y 2.

Con la entrega de los dados provenientes de los Estados Unidos, la compañía comenzará los procesos de estampado en junio para ensamblar totalmente los componentes de conexión automotriz y de sistemas.

Al manufacturar sistemas y componentes en Querétaro, Royal puede ubicar la cadena de suministro para las compañías que ensamblan arneses con cableado automotor en México, de acuerdo con el CEO Randy Ross.

“Muchos clientes importantes nos pidieron estar en México, lo que nos motiva a movernos en la cadena de suministro,”  comentó Ross. “Nuestra presencia aquí reduce los tiempos de entrega cinco días y nos permite estar más alerta de sus necesidades.”

La planta de 75,000 pies cuadrados se localiza en el Parque Tecnológico Innovación en Santiago de Querétaro, emplea a 60 personas y espera incrementar el personal a 100 a finales de 2019. Además, la infraestructura de la planta incluye un sistema de enfriamiento de manufactura italiana, líneas aéreas de aluminio, compresores de aire hechos en Alemania y la implementación de un sistema TPS para optimizar el flujo de trabajo y eliminar el desperdicio.

Fuente: Royal Power Solutions