Toyota supera meta mensual de ventas en abril

3 mayo, 2019

MÉXICO — Toyota Motor Sales México ha superado su meta mensual de ventas al haber comercializado 7,245 vehículos en todo el país, con lo que ha logrado mantenerse en la cuarta posición dentro del mercado automotriz mexicano.

Del modelo Hilux se vendieron 1,623 unidades, del Yaris Sedán fueron 1,252, del Sienna se comercializaron 677, Hiace vendió 597 y del RAV4 se vendieron 406 unidades.

Respecto a la venta de vehículos con tecnología híbrida, se comercializaron 647 unidades. En razón de ello, durante el primer cuatrimestre de 2019, la empresa que preside Thomas Sullivan reporta la facturación de 4,014 automotores en lo que va del año con esa plataforma ecológica.

Al dar a conocer lo anterior, Guillermo A. Díaz Arana, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, precisa que el positivo desempeño que ha tenido la empresa se fortalecerá con la introducción al mercado nacional de la nueva generación del Corolla, que también incorpora una versión híbrida.

Al respecto, señala que la apuesta de la firma a la tecnología híbrida ha contribuido a que 12% del total de la venta de vehículos de la marca sea con la configuración de esa plataforma.

En cuanto al programa “Comonuevos” (los vehículos seminuevos certificados por las distribuidoras Toyota en el país), se informa que el mes pasado fue el mejor abril de su historia con la venta de 718 unidades, equivalente a 119.7% de la meta mensual, lo que representa crecimiento de 25.5% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Fuente: Auto Motores Informa