Presentan el Jaguar I-Pace en Ciudad de México

15 abril, 2019

CIUDAD DE MÉXICO — El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario perfecto para dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia Jaguar, el totalmente nuevo Jaguar I-Pace, el primer SUV 100% eléctrico de la prestigiosa marca inglesa.

Al evento de lanzamiento acudieron diversos invitados, como distribuidores, equipo filial, clientes, influencers, socialités, empresarios, celebridades y medios de comunicación, quienes pudieron conocer de cerca el nuevo vehículo y disfrutar de una emocionante experiencia de manejo en la pista de F1 de la CDMX con la familia Pace: E-Pace, F-Pace e I-Pace.

Al caer la noche dio inicio la celebración por la llegada del nuevo integrante de la familia Jaguar. La presentación comenzó con las palabras de Raúl Peñafiel, director general de Jaguar Land Rover México, quien después de dar una calurosa bienvenida a los más de 500 invitados reunidos en el cocktail, habló de los resultados que las marcas han tenido en nuestro país durante el primer trimestre de 2019.

“Tuvimos un crecimiento combinado de 75.2% gracias al éxito de los productos de la gama Range Rover en Land Rover y la aceptación de los integrantes de la familia Pace en Jaguar”, dijo Peñafiel.

Asimismo, recalcó la orientación al cliente de las marcas y la mayor cercanía que se tendrá con ellos gracias a la apertura de nuevas concesionarias.

“Firmamos cinco nuevos contratos de distribución en 2018 y cerraremos 2019 con 18 concesionarios, asegurándonos así de tener una sólida presencia en el territorio nacional”.

Ian Callum diseñó el I-Pace inspirado en el deportivo conceptual CX-75 con cofre bajo y corto, techo con realce aerodinámico y medallón trasero curvo. En la parte frontal, es reconocible como un Jaguar con lámparas led Matrix y desempeño aerodinámico. En su interior, ofrece controles táctiles rotativos e intuitivos, en lugar de solo pantallas táctiles y control de voz, por lo que incorpora una mezcla de ambos en una consola flotante avanzada.

El I-Pace cuenta con el mejor manejo y con un desempeño incomparable, gracias a la interacción de sus dos motores eléctricos, generando 400 HP y un torque instantáneo de 513 lb/pie con tracción en las 4 ruedas. Las características de alta eficiencia energética brindan un rendimiento de auto deportivo, acelerando de 0 a 100 Km/hr en 4.8 segundos.

Concebido como un EV de alto rendimiento desde el principio, el I-Pace ofrece dinámicas de conducción atractivas, usabilidad y comodidad cotidianas, con un equilibrio único de conducción, refinamiento y control. Jaguar ha colocado la batería lo más bajo posible entre los ejes, proporcionando una distribución del peso 50:50 y un centro de gravedad 130 mm más bajo que el F- Pace, optimizando la compostura y reduciendo el balanceo del cuerpo.

El Jaguar I-Pace cuenta con una autonomía de 470 Km. Se logra gracias a la batería de iones de litio de 90 KWH con 432 celdas, además de la arquitectura ligera en aluminio de grado aeronáutico de Jaguar. La batería del I-Pace se electrifica mediante la toma de carga que se encuentra discretamente detrás del paso de rueda delantero.

Fuente: Portal Automotriz