Bancos ofrecen créditos más atractivos que marcas automotrices

2 abril, 2019

MÉXICO — Ante la debilidad de las financieras de marcas automotrices en el otorgamiento de créditos, los bancos y las autofinancieras han “acelerado” como opción para prestar en la compra de vehículos, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Información de Jato Dynamics muestra que, en enero de 2019, las primeras redujeron su volumen de créditos en 12.2% respecto al primer mes de un año antes, con lo que sumaron 19 meses consecutivos de caídas. En contraste, los bancos y las autofinancieras –como Aufin– tuvieron un alza de 9.6 y 1.5%, respectivamente.

Rosales refirió que los bancos y las autofinancieras ofrecen esquemas más atractivos a los consumidores –que las financieras de las marcas de vehículos–, por lo cual se han convertido en la elección de los consumidores.

“Por ejemplo, los esquemas de autofinanciamiento ofrecidos por la red de distribuidores y que cuentan con el respaldo de las marcas, se han posicionado como una opción”, agregó el ejecutivo.

El director general adjunto de la AMDA explicó que los planes de las autofinancieras, están diseñados para dar acceso al mercado de vehículos nuevos a los consumidores que no necesariamente acceden a través de un crédito tradicional, el autofinanciamiento permite al cliente no descapitalizarse y generar un historial crediticio.

Fuente: El Financiero