Producción y exportación de pesados crecen de forma histórica en enero

21 marzo, 2019

MÉXICO — En enero pasado, la producción y exportación de vehículos del autotransporte registró un aumento de 66.0% y 70.4%, respectivamente, en relación con el mismo mes del 2018, lo que implica un récord en toda la historia del primer mes del año.

La Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) precisó que en este periodo la producción de vehículos de autotransporte fue 16,336 unidades, un aumento de 66.0% respecto a enero del año pasado.

Por otra parte, la ANPACT señaló que se exportaron 13,940 unidades, lo que significó un incremento de 70.4% en relación con enero del 2018.

El presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde, señaló al respecto: “Los resultados positivos del mes de enero confirman la capacidad productora y exportadora de nuestra industria”.

“Con estos números, resulta evidente la compenetración de los mercados norteamericanos, puesto que el mercado estadounidense y canadiense representan más de 95% de nuestras exportaciones; nos fortalecemos unos a otros”, argumentó.

Precisó que por ello es indispensable continuar trabajando en pro de la certeza jurídica y comercial, para seguir integrando las cadenas de suministro de los países que integran la región del T-MEC, que son México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: El Economista