La Voiture Noire, el vehículo más costoso de la historia

20 marzo, 2019

GINEBRA — La marca francesa de automóviles de lujo, Bugatti, ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 el modelo La Voiture Noire, el vehículo más caro en el mundo, ya que su precio es de US$19 millones.

El vehículo, del cual no se volverá a fabricar uno igual, fue vendido al Dr. Ferdinand Piëch, el nieto de Ferdinand Porsche y expresidente de Grupo Volkswagen. Asimismo, fue construido como un homenaje al segundo de los cuatro Type 57 SC Atlantic y para celebrar el aniversario 110 de la marca.

La Voiture Noire es de 16 cilindros, cuatro turbocompresores, 1,500 caballos de fuerza y 1,180 lb-ft de torque. Y, a pesar de que no se dieron muchos detalles de su desempeño, se estima que el automóvil logre alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2.4 segundos, como el Chiron.

“Nuestra historia es un privilegio y una responsabilidad – la responsabilidad de continuar la herencia de Bugatti para el futuro. Con La Voiture Noire, estamos rindiéndole homenaje a nuestra herencia y proporcionando velocidad, tecnología, lujo y estética a una nueva era”, dijo Stephan Winkkelmann, CEO de Bugatti, en un comunicado de prensa.

La historia del modelo que se podría caracterizar como un pedazo de arte comienza en los años 30, cuando Bugatti fabricó los cuatro Type 57 SC Atlantic. Tres de dichas unidades fueron vendidas a clientes de la empresa, mientras que el otro se le asignó a Jean Bugatti, hijo del fundador de la automotriz, Ettore Bugatti.

Al entrar la Segunda Guerra Mundial, el automóvil de Jean Bugatti fue enviado a Burdeos, Francia. No obstante, el vehículo nunca llegó, por lo que febrero de 1941 fue la última ocasión en la que fue visto.

“No hay ningún otro vehículo en el mundo con un motor como este. No solo es extremadamente poderoso, sino también es hermoso para mirar”, añadió el CEO de la firma.

Fuente: Barrons