TRAXIÓN obtiene 100 autobuses Hyundai

14 marzo, 2019

MÉXICO — La compra de 100 autobuses Hyundai modelo Súper Aero City, configurados con motor a gas natural comprimido (GNC), sistema anticolisión, equipo de geolocalización avanzada e inteligencia artificial, fue concretada por TRAXIÓN, mediante la inversión de US$18 millones.

Según fue dado a conocer por Elías Dana, director de la División de Transporte de Pasajeros de TRAXIÓN, la flota adquirida permitirá el traslado diario de más de 9,200 trabajadores.

Al comentar la decisión de adquirir autobuses de la marca coreana, Elías Dana enfatizó que para TRAXIÓN siempre es importante mantenerse como empresa vanguardista, por lo que constantemente explora tecnologías amigables con el ambiente.

Con base en ello se decidió la inversión, en la perspectiva de que con los autobuses Hyundai adquiridos con motor GNC, se brindará servicio de transporte de pasajeros a las plantas de Hyundai localizadas en Tijuana y Rosarito, Baja California Norte. La adquisición de los 100 autobuses, permite a la firma transportista afianzar su presencia en la zona del Pacífico, donde sumaría un total de 500 vehículos.

Se estima que con la flota adquirida, TRAXIÓN aportará al ambiente lo siguiente:

– Reducción de 87% de las emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos no metánicos.

– Descenso de 41% de óxido de nitrógeno.

– Baja de 85% de metano.

– La expulsión de humo se abatirá al 100%, al igual que los efectos sonoros del motor.

La entrega simbólica de los autobuses fue hecha por parte de Gino Saer, CEO de Hyundai México, a Elías Dana, en ceremonia efectuada como parte del foro AltFuels México 2019, el cual reúne a expertos en temas medio–ambientales, así como ejecutivos de empresas nacionales, internacionales y proveedores interesados en el uso de tecnologías de energías limpias para todo tipo de transporte y sector.

Fuente: Auto Motores Informa