Generará BMW corredor eléctrico de SLP a CDMX

22 febrero, 2019

SAN LUIS POTOSÍ — BMW prevé establecer un corredor de estaciones de recarga para automóviles eléctricos o híbridos, de San Luis Potosí a la Ciudad de México, informó Carlos Gutiérrez, director de Relaciones Gubernamentales de la empresa en el país.

Esto, como parte de los objetivos de accesibilidad que tiene la compañía, así como los proyectos para la nueva planta de la armadora en la entidad, comentó.

“Pensamos que el futuro es eléctrico y tenemos que trabajar en todos los aspectos para que un vehículo eléctrico cuente con las estaciones de carga estratégicamente colocadas, y también pueda tener un uso frecuente y además un rango extendido de desempeño”, refirió Gutiérrez.

Así, “por ejemplo, de la Ciudad de México a San Luis Potosí, que es donde estamos prácticamente terminando nuestra planta de producción, estamos desarrollando un corredor, que está caminando muy bien con estaciones de carga eléctricas”. Esto permitirá conectar ambos puntos con vehículo eléctrico y no tener problema en el suministro de energía, indicó.

Destacó que en el país ya cuentan con una ruta trazada: “Tenemos más cargadores para vehículos eléctricos e híbridos en Santa Fe, en la Ciudad de México, que en Munich, Alemania, donde se ubica la casa matriz.”

Fuente: El Financiero