Lanza CANACAR aplicación móvil “Paradores México”

20 febrero, 2019

MÉXICO — La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) anunció el lanzamiento de la aplicación móvil “Paradores México”, que estará disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.1 en adelante, a partir del 1 de marzo de 2019 en la Play Store.

La aplicación, de inicio, estará disponible solo para los operadores de las empresas participantes en el Distintivo CANACAR. La podrán descargar de forma gratuita como parte de los beneficios, tras acreditar alguno de los niveles del programa.

La aplicación permitirá geolocalizar, de inicio, 474 paradores. Los usuarios podrán trazar una ruta origen-destino e identificar algún parador dentro del radio de la ruta generada.

Asimismo, los operadores podrán consultar los servicios de confort y seguridad con los que cuenta el parador, entre otros datos, y podrán calificar y publicar comentarios sobre el lugar, de tal forma que la evaluación sea de utilidad para los demás usuarios.

Otras de las funciones que tendrá la app son:

-Botón de pánico con su widget.

-Mapa de tipificación de carreteras.

-Mapas de zonas de riesgo.

-Cápsulas informativas.

-Publicidad exclusiva para socios CANACAR.

-Teléfonos de emergencia.

-Notificaciones en tiempo real.

Para acceder a la aplicación, el operador tendrá que proporcionar algunos datos personales para crear su cuenta, así como un código de activación de la licencia de uso que podrá solicitar dentro de la app.

Para obtener el “código de activación”, el usuario deberá proporcionar el nombre y la razón social de la empresa tal cual se registró en el Distintivo CANACAR. Una vez validados los datos, se le enviará a través de correo electrónico el código correspondiente.

Fuente: CANACAR