Se prueba a un autobús DINA a gas natural en calles zacatecanas

15 febrero, 2019

ZACATECAS — Durante una semana, un autobús DINA Linner G con motor a gas natural comprimido, será puesto a prueba en la ruta urbana 17 en lo que será el nuevo sistema de transporte “Platabús” en Zacatecas que, como informó María Guadalupe López Merchan, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, requerirá 77 unidades en su eje troncal y 177 en las rutas alimentadoras.

Destacó que se verificará la rentabilidad de este autobús en el nuevo sistema de transporte, con el cual se busca ofrecer la mejor opción a concesionarios y usuarios de Zacatecas.

José Raúl Martínez, gerente nacional de ventas de DINA, indicó que los autobuses con tecnología a gas natural son rentables y amigables con el medio ambiente al generar pocas emisiones contaminantes.

Mencionó que el Linner G que se prueba en Zacatecas cumple con las normas de emisiones ambientales Euro V y Euro VI, está última entrará en vigor a partir del año 2021.

Una estación de compresión de gas natural móvil, de MCM Energía que se ubica en Guadalupe, abastece combustible al autobús de prueba porque actualmente en Zacatecas no hay ese tipo de instalación.

Fuente: Auto Motores Informa