Volvo Cars México busca seguir incrementando ventas en 2019

11 febrero, 2019

MÉXICO — Volvo Cars México estima lograr resultados positivos en ventas para 2019, de doble dígito, y anunció su incursión en el segmento de los sedanes en el país, con la llegada del S60 en la segunda mitad del año.

Tras observar un incremento del 28% en sus ventas en enero de 2019, el director general de Volvo Cars México, Raymundo Cavazos, dijo que para el resto del año esperan “seguir con esa misma tendencia”.

Y es que durante 2018, pese al retroceso de 7.0% en ventas en la industria, la marca sueca de vehículos premium registró un incremento de 36.9%, con la comercialización de 1,940 unidades.

El directivo señaló que esperan repetir el porcentaje de crecimiento este año, luego de que en el primer mes del año registraron un alza en sus ventas de 28.4%, al pasar de 109 a 140 vehículos comercializados.

“Esperamos un febrero muy fuerte, una vez pasado el complicado tema de las gasolinas, una vez regularizado, se retomará el rumbo”, aunado a la confianza de la firma en la penetración de las SUV’s XC40, XC60 Y XC90.

En tanto, dijo que el público consumidor continúa entusiasta ante el cambio de gobierno, “nosotros hemos percibido confianza. Siguen visitando a nuestros concesionarios, siguen pidiendo pruebas de manejo”.

Por lo tanto, Volvo continuará con sus ofertas de financiamiento y con el crecimiento de la modalidad de arrendamiento de vehículos, un plan de recién lanzamiento que se espera tenga cada vez mayor impacto entre las personas físicas con actividad empresarial.

Por otra parte, el directivo adelantó que para este 2019 llegará a México el sedán S60, hacia el próximo mes de agosto, “un lanzamiento que hemos esperado mucho”, lo cual marca su incursión en el segmento.

Fuente: El Economista